jueves, 19 de septiembre de 2013

Aquellos que no aceptan la verdad Desde el Tafsir de Suratul-Furqan por el Imam ash-Shanqiti rahimahu Allah.


Aquellos que no aceptan la verdad
Desde el Tafsir de Suratul-Furqan por el Imam ash-Shanqiti rahimahu Allah




Explicación de Surat Furqaan 

Allah subhanahu wa Ta'ala dijo: 

أم تحسب أن أكثرهم يسمعون أو يعقلون إن هم إلا كالأنعام بل هم أضل سبيلا 

¿Acaso crees que escuchan con atención tus palabras y reflexionan? Ellos son como los ganados que no razonan, o peor aún.
(Al-Furqan 25:44)


Por el Imam Muhammad al-Amin ash-Shanqiti 

Vea la parábola que Allah establece para aquellas personas que no aceptan la verdad. 

En cuanto a las personas, no se someten al rendimiento de su Señor y ni siquiera saben la diferencia entre su bondad hacia ellos y la maldad de Shaytaan, mientras que ¡Él es su peor enemigo! No buscan (de su Señor) la recompensa que es la mayor de las recompensas y no se protegen de (su) Castigo que es ¡El peor de los castigos y destrucción!


Muhammad al-Amin ash-Shanqiti (fall.1393 DH), que Allah tenga misericordia de él, dijo en su tafsir sobre esta aleya:

 "Ellos no entienden la verdad con su intelecto, no son más menos que ganado. Son como camellos, vacas y ovejas en lo que respecta a su incapacidad para escuchar la verdad o comprenderlo. Por el contrario, son más extraviados que el ganado , es decir que están más lejos que el ganado en su comprensión de la verdad y su comprensión

az-Zamakhshari dijo (en su tafsir): 

"Así que si usted dice: ¿Cómo se puede estar más extraviado que el ganado?

Yo digo: Porque el ganado y rinden y obedecen a sus amos pues los alimentan y cuidan. El ganado saben quienes les hacen un bien y quienes que no. Ellos buscan lo que es beneficioso para ellos y evitar lo que es perjudicial para ellos. Se encuentran y son guiados a sus lugares de pastoreo y bebida. En cuanto a las personas, no se someten al rendimiento de su Señor y ni siquiera saben la diferencia entre su bondad hacia ellos y la maldad de Shaytaan, mientras que ¡Él es su peor enemigo! No buscan (de su Señor) la recompensa que es la mayor de las recompensas y no se protegen de (su) Castigo que es ¡El peor de los castigos y destrucción!...'" 


Ash-Shanqiti después continúa diciendo: 
"Si usted ha comprendido a lo que este versículo se refiere sepa entonces que Allah lo ha explicado en más de un lugar (en el Qur` aan), al igual que su dicho en Suratul-A'araaf (8:179) y su dicho en Suratul- Baqarah (2:171). " 

Este es el final de lo que dijo respecto a este tema y Allah sabe mejor. 

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en Inglés: http://troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=218&Itemid=383

martes, 10 de septiembre de 2013

Tafsir de los Salaf: Imam Ibn Taymiyah.


Tafsir de los Salaf: Imam Ibn Taymiyah



Lo primero que debe saber es que el Profeta, la paz sea con él, ha explicado el significado del Corán a sus compañeros, tal como él aprendió sus palabras. 

El mandamiento divino: "Y a ti te revelamos el Corán para que expliques a los hombres sus preceptos, y así reflexionen.", [16:44] pide que aquel que forma, llame de la misma manera que ha sido llamado él. 

Abu 'Abd al-Rahman al-Sulami ha dicho que siempre que las personas les enseñaban el Corán como fueron 'Uzmán ibn Affaan (radiyallaahu `anhu), 'Abdullah Ibn Mas`ud (radiyallaahu anhumaa) y otros, después aprendían, los versos del Corán por el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) y no seguían adelante si no se había entendido qué ideas y reglamentos contenían los versos. 

Se solía decir: "Hemos aprendido el texto del Corán y estudiado sus ideas y acciones todas juntas." Esto explica por qué llevó tanto tiempo en el aprendizaje de un capítulo (surah). 

Anas (radiyallaahu `anhu) dijo: "Estábamos acostumbrados a tener gran estima de aquel que aprendía las dos suras del Corán: Al-Baqarah y Aali-Imraan ". 

Ibn 'Umar (radiyallaahu `anhu) le llevó muchos años, y de acuerdo a Malik, un total de ocho años, en el aprendizaje de estas suras. De hecho, los compañeros se someten a las órdenes de Allah: 

"Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos," [38:29] 


"¿Acaso no meditan en el Corán..?" [47:24] 
y, 

"¿Acaso no reflexionaron en el Corán, o es que les llegó algo diferente que a sus antepasados?". [23:68] 

Obviamente, no se puede contemplar las palabras sin comprender su significado. 

Es por eso que Allah ha dicho: 

“Y cuando alcanzó la madurez, le concedimos sabiduría y conocimiento [a través de la revelación].",[12:22] 

y comprender el Corán significa entender su significado. 

Todo el mundo sabe que un libro es para la comprensión, no sólo para la lectura. Esto es aún más cierto en el Corán. Nadie lee un libro sobre un tema: la medicina, las matemáticas o cualquier otro, sin tratar de entender. 

Lo mismo ocurre con el Corán, sobre el que descansa nuestra felicidad y el bienestar, nuestra religión y la vida. Por ello, los compañeros del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) difieren poco en su exégesis del Corán. 

Sus sucesores (al-Tabi'in) han diferido comparativamente más, sin embargo sus diferencias, en comparación con las de las últimas generaciones, son insignificantes. 

Como regla general, lo mejor de una generación, lo más profundo, esto es la comprensión y el conocimiento del Corán, y lo mejor es el acuerdo de sus sabios en su exégesis. Entre los sucesores fueron muchos los que estudiaron el Corán entero con los compañeros. 

Por ejemplo, Muyaahid estudió el Corán entero, como él mismo ha dicho, con Ibn 'Abbas (radiyallaahu anhuma), le preguntó acerca de todos y cada uno de los versos, y tomó nota de todos sus comentarios. Es por eso que al-Zawrii ha dicho: "Si usted recibe los comentarios de Muyaahid esto es suficiente".

Esto también explica por qué al-Shaafi `i, al-Bukhari y varios otros investigadores, así como el Imam Ahmad y otros que han comentado sobre las declaraciones de las palabras del Corán de Muyaahid más que las palabras de cualquier otra persona. 

Lo que estoy subrayando es que los sucesores aprendieron la exégesis (tafsir) del Corán de los compañeros, ya que aprendieron el hadiz del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) de ellos. 

Esto no niega del todo que ellos ejercitaran sus mentes en diferentes versos y expresaran sus opiniones, como lo hicieron con respecto a diversos ahadiz del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam).

Introducción a los Principios de Tafsir © 1993 al-Hidaayah 
http://www.quran.net 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.