lunes, 28 de octubre de 2013

El Islam prohíbe quitar la vida injustamente y causar temor en la Tierra.



El Islam prohíbe quitar la vida injustamente y causar temor en la Tierra




Desde el Tafsir de al-Allamah 'Abd al-Rahman ibn Nasir al-Saadi
Traducido por Abu al-Hasan Malik Ādam al-Akhdar


Relacionando la historia del Profeta Musa (Alaihissalam)Allah azawajjal dice en Su Noble Libro:


وَدَخَلَ المَدِينَةَ عَلَى حِينِ غَفْلَةٍ مِّنْ أَهْلِهَا فَوَجَدَ فِيهَا رَجُلَيْنِ يَقْتَتِلانِ هَذَا مِن شِيعَتِهِوَهَذَا مِنْ عَدُوِّهِ فَاسْتَغَاثَهُ الَّذِي مِن شِيعَتِهِ عَلَى الَّذِي مِنْ عَدُوِّهِ فَوَكَزَهُ مُوسَى فَقَضَى عَلَيْهِ قَالَ هَذَا مِنْ عَمَلِ الشَّيْطَانِ إِنَّهُ عَدُوٌّ مُّضِلٌّ مُّبِينٌ 

قَالَ رَبِّ إِنِّي ظَلَمْتُ نَفْسِي فَاغْفِرْ لِي فَغَفَرَ لَهُ إِنَّهُ هُوَ الغَفُورُ الرَّحِيمُ

“Sin que se enteraran sus habitantes, entró en la ciudad y encontró a dos hombres que peleaban, uno de su propio clan y otro del clan adverso. El de su clan le pidió auxilio contra el del otro. Moisés dio a éste un puñetazo y le mató. Dijo: «Esto es obra del Demonio, que es un enemigo, extraviador declarado».

Dijo: «¡Señor! He sido injusto conmigo mismo. ¡Perdóname!» Y le perdonó. Él es el Indulgente, el Misericordioso. "[Al-Qasas 28-16]


Hasta el verso:


فَلَمَّا أَنْ أَرَادَ أَن يَبْطِشَ بِالَّذِي هُوَ عَدُوٌّ لَّهُمَا قَالَ يَا مُوسَى أَتُرِيدُ أَن تَقْتُلَنِي كَمَا قَتَلْتَ نَفْساً بِالأَمْسِ إِن تُرِيدُ إِلاَّ أَن تَكُونَ جَبَّاراً فِي الأَرْضِ وَمَا تُرِيدُ أَن تَكُونَ مِنَ المُصْلِحِينَ

"Habiendo querido, no obstante, poner las manos en el enemigo de ambos, éste le dijo: «¡Moisés! ¿Es que quieres matarme a mí como mataste ayer a aquél? Tú no quieres sino tiranizar el país, no reformarlo». "[Al-Qasas 28]


En su Tafsīr [explicación] de estos versículos, al-Allamah 'Abd al-Rahman ibn Nasir al-Saadi rahimahullah dice:


  • Y de ellos (es decir, de los beneficios de estas aleyas): El asesinato de un no musulmán el cual tiene un pacto [de seguridad] por tratado o ley en vigor es inadmisible, [1] pues ciertamente Musa (Alaihissalam) consideró la muerte del incrédulo copto un pecado, y él buscó el perdón de Allah azawajjal por ello.


  • Y de ello tenemos también: Aquel que quite la vida a alguien injustamente es considerado de los opresores, aquellos que causan la corrupción en la tierra.


  • Y de ellos: Aquel que quita una vida injustamente y afirma que lo que desea es rectificar el país causando miedo en el pueblo del pecado, más bien él es en verdad un mentiroso en esta [afirmación] y él es el que causa la corrupción, tal como Allah azawajjal ha relatado en la declaración del copto: “Tú no quieres sino tiranizar el país, no reformarlo”. Por la cual lo afirma, no se niega". [2]


Referencias:
[1] Esto también ha sido declarado explícitamente por el Mensajero de Allah sws en el hadiz recogido por elImam al-Bujari en su Sahih (n º 2929 y n º 6524) bajo la autoridad de 'Abd Allah ibn' Amr radiallahoan quien relató que el Mensajero de Allah sws dijo: "Quien asesine a un Mu'ahid (no-musulmán que se encuentra bajo la promesa de la protección de los musulmanes) no olerá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia pueda olerse a una distancia de cuarenta años (de viaje) ".
[2] Taysir al-Karim al-Rahman (pág. 678)

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Fuente en inglés: http://rahmaniyyahpublishing.files.wordpress.com/2013/04/islams-prohibition-of-taking-lives-unjustly-and-causing-fear-in-the-earth.pdf
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/05/el-islam-prohibe-quitar-la-vida.html