lunes, 31 de marzo de 2014

¿Quiénes son los verdaderos Mufassirin (los que interpretan el Qur'an)?


¿Quiénes son los verdaderos Mufassirin
 (los que interpretan el Qur'an)?





Los Mufassirin (aquellos que interpretan el Qur’an) en verdad, son los Compañeros – رضي الله عنهم - y también los sabios del Tafsir que vinieron tras ellos en el sigo cuarto. Después, quienquiera que vino tras este siglo y compiló un Tafsir del Qur’an, la mayoría de ellos fueron gente de opiniones, no fueron propios Tafsirs del Qur'an.

Sheikh Hammaad al-Ansaari

Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansaari, volumen 2, página 704


Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/quienes-son-los-verdaderos-mufassirin.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=405

viernes, 28 de marzo de 2014

Cómo están reunidos los diferentes tipos de personas en un verso.


Cómo están reunidos los diferentes
 tipos de personas en un verso 





Los diferentes tipos de personas, están todos reunidos en Su dicho, el Altísimo:

{Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera} (Surah An-Nahl 16: 125)

Luego, la sabiduría: es utilizada con los sabios y los gobernantes.
La buena exhortación: se hace con las masas en general.
Convencerlos (*discutir con ellos) de la mejor manera: se hace con los Kufar (incrédulos).

*Notas de la traductora al castellano

Sheikh Hammaad al-Ansaari رحمه الله  
Majmu' fi Tarjumah Hammaad al-Ansaari, volumen 2, página 483


Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/como-estan-reunidos-los-diferentes.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=342

sábado, 15 de marzo de 2014

¡SOCIOS EN LA RIQUEZA, ETC, TEMED A ALLAH!



¡SOCIOS EN LA RIQUEZA, ETC, TEMED A ALLAH!





 Allah (el Altísimo) dijo:

وَهَلۡ أَتَٮٰكَ نَبَؤُاْ ٱلۡخَصۡمِ إِذۡ تَسَوَّرُواْ ٱلۡمِحۡرَابَ
إِذۡ دَخَلُواْ عَلَىٰ دَاوُ ۥدَ فَفَزِعَ مِنۡہُمۡ‌ۖ قَالُواْ لَا تَخَفۡ‌ۖ خَصۡمَانِ بَغَىٰ بَعۡضُنَا عَلَىٰ بَعۡضٍ۬ فَٱحۡكُم بَيۡنَنَا بِٱلۡحَقِّ وَلَا تُشۡطِطۡ وَٱهۡدِنَآ إِلَىٰ سَوَآءِ ٱلصِّرَٲطِ
إِنَّ هَـٰذَآ أَخِى لَهُ ۥ تِسۡعٌ۬ وَتِسۡعُونَ نَعۡجَةً۬ وَلِىَ نَعۡجَةٌ۬ وَٲحِدَةٌ۬ فَقَالَ أَكۡفِلۡنِيہَا وَعَزَّنِى فِى ٱلۡخِطَابِ
قَالَ لَقَدۡ ظَلَمَكَ بِسُؤَالِ نَعۡجَتِكَ إِلَىٰ نِعَاجِهِۦ‌ۖ وَإِنَّ كَثِيرً۬ا مِّنَ ٱلۡخُلَطَآءِ لَيَبۡغِى بَعۡضُہُمۡ عَلَىٰ بَعۡضٍ إِلَّا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ وَعَمِلُواْ ٱلصَّـٰلِحَـٰتِ وَقَلِيلٌ۬ مَّا هُمۡ‌ۗ وَظَنَّ دَاوُ ۥدُ أَنَّمَا فَتَنَّـٰهُ فَٱسۡتَغۡفَرَ رَبَّهُ ۥ وَخَرَّ رَاكِعً۬ا وَأَنَابَ

{¿Te ha llegado el caso de los litigantes, cuando escalaron hasta lo más alto del templo[2]? Y se presentaron ante Daud (David), que sintió miedo de ellos, entonces dijeron: No temas, somos dos litigantes. Uno de nosotros ha abusado del otro, así que juzga entre nosotros con la verdad, sin inclinarte por ninguno, y guíanos al camino medio. Este es mi hermano (en la religión), él tiene noventa y nueve ovejas y yo sólo tengo una. Él me dijo: Déjala a mi cuidado y luego ha podido más que yo con sus argumentos. [Daud (David)] Dijo (inmediatamente sin escuchar al oponente): Él ha sido injusto contigo al pedirte tu oveja para juntarla a las suyas; realmente muchos de los que se asocian con otros cometen abusos, pero no así los que creen y practican las obras de bien. Sin embargo éstos son pocos. Y entonces Daud (David) se dio cuenta de que lo habíamos puesto a prueba y pidió perdón a su Señor, cayó postrado (ante Allah) y se arrepintió}.  [Qur'an 38:21-24]



[ۖ وَإِنَّ كَثِيرً۬ا مِّنَ ٱلۡخُلَطَآءِ لَيَبۡغِى بَعۡضُہُمۡ عَلَىٰ بَعۡض] ”realmente muchos de los que se asocian con otros cometen abusos” porque la opresión (abuso) es de las características del alma (humana); [إِلَّا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ وَعَمِلُواْ ٱلصَّـٰلِحَـٰتِ ] ”pero no así los que creen y practican las obras de bien”  por lo que hay en ellos de Imaan y acciones piadosas que les previenen de (cometer) el abuso.  [وَقَلِيلٌ۬ مَّا هُمۡ‌] ”Sin embargo éstos son pocos; como Allah (el Altísimo) dijo (en otra ayah): [وَقَلِيلٌ۬ مِّنۡ عِبَادِىَ ٱلشَّكُورُ ] ”Son pocos de Mis siervos los agradecidos”. [Qur'an 34:13] [1]


[1] [Ver 'Taysir Al-Karim Ar-Rahmaan Fi Tafsir kalaam Al-Mannaan’ de Imam Sadi (رحمه الله )]
[2] Nota de la traductora al castellano:  originalmente el texto dice: (su) Mihrab (un lugar de oración o una habitación privada).


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Rabi' I de 1435 H. (31/1/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/socios-en-la-riqueza-etc-temed-allah.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2014/01/partners-in-wealth-etc-fear-allaah/ - See more at: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/search/label/tafsir#sthash.42NnOLbz.dpuf


martes, 11 de marzo de 2014

(ABREVIADO) LOS EFECTOS DE LAS ACCIONES DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA.



(ABREVIADO) LOS EFECTOS DE LAS ACCIONES DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA




Allah (el Altísimo) dijo: {La corrupción (pecados y desobediencia a Allah, etc.) se ha hecho patente en la tierra y en el mar a causa de lo que las manos de los hombres han adquirido}. (Surah Rum; Ayah:41]


Imam Ibnul Qayim (رحمه الله ) dijo:

Este ayah fue revelada respecto al estado de los asuntos del mundo y la relación entre ellos y los sucesos que ocurren. Ves cómo el acontecimiento de aquellas malas acciones y los defectos (de la gente) afectan a la cosecha, la vegetación y los animales en cada época; y la forma en la que aquellos males (asuntos) requieren otros males. Y siempre que la gente inicia la opresión y la maldad, su Señor (تبارك وتعالى) causa de aquellos males y defectos (de ellos), deficiencias y daño en su alimento, frutas, atmósferas, cuerpos, naturalezas físicas, imágenes, apariencias externas y modales, como justificación por sus obras, actos de opresión y perversión.

Ciertamente, los granos de trigo y otros tantos solían ser más grandes de lo que son hoy en día, así como la bendición en ellos era mayor. Imam Ahmad (رحمه الله ) narró con su cadena de trasmisión que se encontró un paquete en uno de los departamentos de tesorería de Bani Umayah en el que había un grano casi del tamaño de un dátil. Este grano fue cultivado y cosechado durante una era de justicia.

La mayoría de las enfermedades y los asuntos malos generales son restos del castigo de la gente de las naciones anteriores; luego, ahí permaneció de lo que queda, como un castigo sorpresa contra aquellos que permanecen sobre las (malas) obras de aquellas naciones anteriores. Esto es un decreto y juicio justo. Y en efecto, el Profeta ﷺ ha indicado esto en su declaración acerca de las plagas, que: «Se trata de un remanente de una aflicción o castigo enviado por Allah a los Hijos de Isra’il» .

[Fuente: Badaa’i-ul At-Tafsir Al-Jaami Limaa Fassarahu Al-Imaam Ibnu Qayim Al-Jauzia: página: 313: Vol:2]

Traducido al inglés por: Abu Mu-awiah (Abdullaah Al-Gambi).
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Rabi' I de 1435 H. (31/01/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/abreviado-los-efectos-de-las-acciones.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/02/the-effects-of-mans-actions-on-earth/

lunes, 10 de marzo de 2014

" ... es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. "(Audio)


" ... es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas.  "(Audio)



Pregunta:

Alguien pide la explicación de la palabra de Allah:

إن السمع والبصر والفؤاد كل أولئك كان عنه مسئولا

 ".... es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. . 
"[1]

Respuesta:

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero y su familia, sus compañeros y toda persona que siga su guía.


A continuación:


Este noble versículo es una advertencia contra el hecho de escuchar lo que no es lícito, de mirar lo que no es lícito o de creer en lo que no le es lícito, ya que será interrogado sobre lo que ha oído y lo que ha mirado y sobre su creencia.

 Al Fouad (الفؤاد) es el corazón.

El hombre es responsable de su oído, su mirada y su corazón.

El creyente debe temer a Allah en sus oídos, su mirada y su corazón.

 No debe escuchar las cosas que Allah le ha prohibido escuchar, como la música, las canciones, los instrumentos, la murmuración y la calumnia, porque estos dos contienen un mal muy grande, u otras cosas similares que pueden perjudicar a su oído.

 El creyente debe tener cuidado de no escuchar  sino el bien, como el Corán y la Sunnah purificada, ahadiz beneficiosos, o palabras de su familia, hermanos u otros siempre y cuando hablen de cosas permitidas.

 Debe ser prudente de cara a lo ilícito, como el hecho de escuchar las conversaciones de la gente cuando ellos lo detestan y no les gusta que les escuchen.  No se le permite hacerlo.



De hecho, el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo:

 

"El que escucha las conversaciones de otras personas a propósito,  le será derramado plomo fundido en sus oídos el Día de la Resurrección"
 [2]



Esta es una advertencia contra escuchar las conversaciones de la gente en contra de su voluntad, como el hecho de que escuches a escondidas detrás de una puerta o por teléfono y lo que es similar a esto.

No tienes derecho de escuchar las conversaciones de la gente en contra de su voluntad, como lo demuestra este terrible hadiz donde el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo:



"El que escucha las conversaciones de otras personas en contra de su voluntad, será derramado cobre fundido en sus oídos el Día de la Resurrección" 
[3]



Pedimos a Allah que nos preserve.



Lo mismo concierne a la mirada, se te ha ordenado bajar la mirada ante lo que Allah te ha prohibido, así que baja la mirada ante las mujeres para que no seas tentado por ellas, como dijo Allah:

 

قل للمؤمنين يغضوا من أبصارهم

 "Di a los creyentes que bajen la mirada" 
[4]



Por lo tanto baja la mirada ante las mujeres que Allah ha prohibido para ti entre las mujeres extrañas [5], como la esposa de tu hermano o la esposa de tu tío y lo que es similar a esto entre las mujeres que no forman parte de tus maharims.



Debes también bajar la mirada ante el imberbe ( joven que aún no tiene vello en la barba) si temes la tentación, esquiva lo que es similar y todo lo que Allah prohibió mirar como el awra [6] de las personas.

Usted no tiene derecho de mirar el awra de la gente, ni de  mirar en sus casas, porque todo esto está prohibido.



También debe tener cuidado con las falsas creencias infundadas.



Más bien, es obligatorio que alejes tu corazón y tu razón de todo lo que Allah te ha prohibido.



No debes creer en la licitud de lo que Allah ha prohibido ni creer que lo que Allah ha hecho obligatorio no lo es, como por ejemplo, el hecho de creer que la fornicación o el consumo de vino es lícito, esto forma parte de las enfermedades del corazón y es kufr, le pedimos a Allah que nos preserve.



Tener una mala opinión de Allah o pensar mal de tus hermanos sin ninguna prueba, esto también forma parte de las enfermedades del corazón.



Al igual que desesperar de la misericordia de Allah y creerse que está al abrigo de la estrategia de Allah, todo esto forma parte de las obras del corazón, peligrosas y censurables, que forman parte de los grandes pecados.



Como la hipocresía, que es una enfermedad del corazón y corresponde a exteriorizar el Islam, mientras que el corazón está lleno de incredulidad y de hipocresía como la creencia de que el profeta no es sincero, que la religión no es verdad o lo que es similar a esto entre las creencias de la gente de la hipocresía.



En resumen: el oído, la vista y el corazón deben estar preservados de lo que Allah ha prohibido.



Debes preservar tus oídos, tu vista y tu corazón de lo que Allah ha prohibido.



Así que no debes mirar ni escuchar sino lo que es de provecho para ti y que conlleva el agrado de Allah así como lo que Allah ha permitido. Debes creer en tu corazón lo que Allah ha legislado y permitido y debes ponerlo en práctica como el hecho de amar a Allah y a Su Profeta (sallallahu alaihi wa salam), temer a Allah, tener esperanza en Allah ...



Todo esto son obras del corazón requeridas, así como tener un buen pensamiento de Allah, creyendo que Él es el único, El que únicamente merece ser adorado, creer en la obligación de lo que Allah hizo obligatorio, tales como la oración y el ayuno.



Debes creer de corazón que Allah ha hecho obligatorio la oración para todo musulmán púber y dotado de razón.



Debes creer que Él ha hecho el zakat obligatorio para todos los musulmanes que posean una mínima cantidad sobre  la cual el zakat debe ser pagado.



Debes creer que Él ha hecho obligatorio el ayuno del mes de Ramadán así como la peregrinación para cualquier persona que la pueda cumplir ...



Serás interrogado sobre todo esto el día de la Resurrección.



Si te has preservado y protegido, serás salvado y Glorificarás a Allah por este buen resultado.



Pero si te has portando mal y no te has preservado de lo que Allah ha prohibido, entonces estás en peligro, un gran peligro, como hemos detallado anteriormente.



[1] Al Isra (El Viaje Nocturno),  versículo 36.
[2] Narrado por Al Bujari.
[3] Narrado por Al Bujari.
[4] An-Nur (la luz),  versículo 30.
[5] Es decir, que no forman parte de los maharim ( plural de mahram)
[6] Las partes del cuerpo que deben ser cubiertas.



copiado de salafidunord.over-blog.com


Shaykh Abdul Aziz Ibn Abdi-llah Ibn Baz
 
Traducido del francés al castellano por Um Amina


sábado, 8 de marzo de 2014

¿Cuántos mensajeros y profetas han habido?


¿Cuántos mensajeros y profetas han habido?



Ibn kathir


Allah dijo:

ورسلا قد قصصناهم عليك من قبل ورسلا لم نقصصهم عليك 


Te mencionamos [¡Oh, Muhammad!] algunos de los Mensajeros que enviamos y otros no

(Sura 4 ; eya 164)

Ibn Kathir precisó en la exégesis de este versículo: « El número de estos profetas y mensajeros fue sujeto de controversia entre los ulemas.

Pero para precisar tenemos en la Sunnah un hadiz relatado por Abu Dhar que dijo: 

«Yo pregunté: O Enviado de Allah, ¿Cuál fue el número de Profetas? Él me respondió: 124000. ¿Y el número de Mensajeros? Él me respondió : 313… » 


Tafsir ibn kathir

http://www.toutpourlemusulman.fr/ibn-kathir-combien-y-a-t-il-eu-de-prophetes-et-de-messagers
Traducido del francés al castellano por UmAmina