lunes, 11 de noviembre de 2013

Sin mencionar Basmalah al principio de Sura At-Tawbah.


Sin mencionar Basmalah al principio de Sura At-Tawbah




(Parte N ° 4, página N º 221)

Tafsir del Corán, At-Tawbah
(Parte N ° 4, página Nº. 222)

La doceava pregunta de la fatwa nº3810

Pregunta 12: ¿Por qué no está el basmalah (es decir, "Bismillah Al-Rahman Al-Rahim [En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso]"), escrito al principio de la Sura At-Tawbah?

Respuesta: La razón detrás de esto está reportada por Ahmad y los compiladores de la Sunnah (recopilaciones de Hadiz de Abu Dawud, Al-Tirmidhi, Al Nasa'i e Ibn Majah) bajo la autoridad de Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él ) quien dijo:

“Le pregunté a 'Uzman ibn Affan radiallahoan ', diciendo: "¿Por qué has colocado al Al-Anfal, la cual es una de las Mazany (suras que contienen menos de un centenar de aleyas), junto a Bara'ah (Al-Tawbah), que es una de las Mi'in (suras que contienen un centenar de aleyas), sin escribir la línea de 'Bismillah Al-Rahman Al-Rahim' entre ellos y lo pones con el resto de Al-Sab 'Al-Tiwal (las siete suras largas)? ¿Qué te llevó a hacerlo? " 'Uzman radiallahoan dijo:" Hubo un tiempo en que las suras que tenían un gran número de aleyas que fueron reveladas al Mensajero de Allah sws él llamaba a sus escribas para su revelación y les decía, 'Pongan estas aleyas en la Surah, tal y como se menciona. "Y cuando una aleya era revelado a él, sws decía también: "Pon esta aleya en la Surah, en este sitio u otro –tal como se menciona." Al-Anfal fue una de las primeras suras que fueron reveladas en Medina, mientras que Bara'ah (At-Tawbah) fue uno de los últimas reveladas del Corán. Su contenido es similar a la de Al-Anfal, por lo tanto, pensé que era parte de ella. Por otra parte, el Mensajero de Allah sws murió sin aclarar para nosotros si era realmente parte de ella, por lo tanto, las puse una al lado de la otra, y no escribí la línea de “Bismillah Al-Rahman Al-Rahim” entre ellas, y la puse (At Tawbah) entre Al-Sab 'Al-Tiwal".


(Parte N ° 4, página N º 223)

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

El Comité Permanente de investigación científica e Ifta.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a”www.islamentrehermanas.com

Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.co.uk/2012/05/sin-mencionar-basmalah-al-principio-de.html
Inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1182&PageNo=1&BookID=7
Árabe: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1192&PageNo=1&BookID=3


عدم ذكر البسملة في سورة التوبة


(الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 221) 

تفسير سورة التوبة 

(الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 222) 

السؤال الثاني عشر من الفتوى رقم ( 3810 ): 

س12: لماذا لم تبدأ سورة التوبة بـ (بسم الله الرحمن الرحيم) ؟ 

ج12: السبب في ذلك ما رواه أحمد وأهل السنن عن ابن عباس رضي الله عنه قال: قلت لعثمان بن عفان : ما حَمَلَكُم أن عمدتم إلى (الأنفال) وهي من المثاني، وإلى (براءة) وهي من المئين فقرنتم بينهما، ولم تكتبوا بينهما سطْرَ (بسم الله الرحمن الرحيم) فوضعتموها في السبع الطوال، فما حملكم على ذلك؟ فقال عثمان : ( كان رسول الله صلى الله عليه وسلم مما يأتي عليه الزمان وهو ينزل عليه من السور ذوات العدد، فكان إذا نزل عليه الشيء دعا بعض من يكتب له، فيقول: ضعوا هذه الآية في السورة التي يذكر فيها كذا وكذا، وكانت (الأنفال) من أوائل ما نزل بالمدينة، وكانت (براءة) من آخر ما أُنزل من القرآن، فكانت قصتها شبيهة بقصتها، فظننا أنها منها، وقبض رسول الله صلى الله عليه وسلم ولم يبين لنا أنها منها، فمن أجل ذلك قرنت بينهما ولم أكتب بينهما سطرًا: (بسم الله الرحمن 

(الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 223) 

الرحيم) ووضعتها في السبع الطوال .. ). 

وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفت

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