viernes, 19 de abril de 2013

Excelencias del conocimiento del Tafsir (Exégesis) del Corán.


Excelencias del conocimiento del Tafsir (Exégesis) del Corán



Se transmitio de Alí ibn Abu Talib, Allah este compalcido con él, que mencionó a Yábir ibn Abdullah y lo describió por su conocimiento. Entonces le dije un hombre: "¡Describes a Yabir por su conocimiento! ¿Y tú qué? Le contestó: Él sabía el tafsir de cuando Allah dice:


 (85- إِنَّ الَّذِي فَرَضَ عَلَيْكَ الْقُرْآنَ لَرَادُّكَ إِلَى مَعَاد. (القصص

"Verdaderamente aquel que te ha mandado el Corán te hará volver a un lugar de  regreso". (Los Relatos- 28:85)


Dijo Muyahid: "Los más queridos para Allah de la Creación son los más sabios en lo que ha sido revelado". Dijo Al-Hasan: "¡Por Allah! No hay aya que Allah haya revelado que no me guste saber la causa de su revelación y su significado". Dijo AshShaabí: "Viajó Masrúq a Basora para preguntar el tafsir de una aya. Le dijeron: El que sabe el tafsir de la áya ha marchado a Siria. Se preparó y lo dispuso todo para marchar a Siria. Se preparó y lo disputo todo para marchar a Siria hasta conocer el tafsir de la aya.

Dijo Ikrima, acerca de las palabras de Allah, el Altísimo:

وَمَن يُهَاجِرْ فِي سَبِيلِ اللَّهِ يَجِدْ فِي الأَرْضِ مُرَاغَماً كَثِيراً وَسَعَةً وَمَن يَخْرُجْ مِنْ بَيْتِهِ مُهَاجِراً إِلَى اللَّهِ وَرَسُولِهِ ثُمَّ يُدْرِكْهُ المَوْتُ فَقَدْ وَقَعَ أَجْرُهُ عَلَى اللَّهِ   وَكَانَ اللَّهُ غَفُوراً رَّحِيماً ( النساء -100)                                 

"Al que habiendo dejado su casa para emigrar por Allah y Su Mensajero..."(Las Mujeres-4:100)

" Busqué el nombre de ese hombre (el que salió de su casa emigrante hacia Allah y a su Mensajero) durante catorce años hasta que lo encontré" Dijo Iyas ibn Muawiya: "El ejemplo de llos que recitan el Corán y no conocen su tafsir, es como una gente a la que le llegó una carta de su rey por la noche y no tenían lamparilla: les asaltó entonces el miedo pues no sabían lo que decía el escrito. Y el ejemplo del que conoce el tafsir es como un hombre que acudió a ellos con su lamparilla y pudieron leer el escrito".


Extraido del tomo 1: comprendiendo del tafsir del Corán.
Autor: Al Qurtubí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario