jueves, 19 de septiembre de 2013

Aquellos que no aceptan la verdad Desde el Tafsir de Suratul-Furqan por el Imam ash-Shanqiti rahimahu Allah.


Aquellos que no aceptan la verdad
Desde el Tafsir de Suratul-Furqan por el Imam ash-Shanqiti rahimahu Allah




Explicación de Surat Furqaan 

Allah subhanahu wa Ta'ala dijo: 

أم تحسب أن أكثرهم يسمعون أو يعقلون إن هم إلا كالأنعام بل هم أضل سبيلا 

¿Acaso crees que escuchan con atención tus palabras y reflexionan? Ellos son como los ganados que no razonan, o peor aún.
(Al-Furqan 25:44)


Por el Imam Muhammad al-Amin ash-Shanqiti 

Vea la parábola que Allah establece para aquellas personas que no aceptan la verdad. 

En cuanto a las personas, no se someten al rendimiento de su Señor y ni siquiera saben la diferencia entre su bondad hacia ellos y la maldad de Shaytaan, mientras que ¡Él es su peor enemigo! No buscan (de su Señor) la recompensa que es la mayor de las recompensas y no se protegen de (su) Castigo que es ¡El peor de los castigos y destrucción!


Muhammad al-Amin ash-Shanqiti (fall.1393 DH), que Allah tenga misericordia de él, dijo en su tafsir sobre esta aleya:

 "Ellos no entienden la verdad con su intelecto, no son más menos que ganado. Son como camellos, vacas y ovejas en lo que respecta a su incapacidad para escuchar la verdad o comprenderlo. Por el contrario, son más extraviados que el ganado , es decir que están más lejos que el ganado en su comprensión de la verdad y su comprensión

az-Zamakhshari dijo (en su tafsir): 

"Así que si usted dice: ¿Cómo se puede estar más extraviado que el ganado?

Yo digo: Porque el ganado y rinden y obedecen a sus amos pues los alimentan y cuidan. El ganado saben quienes les hacen un bien y quienes que no. Ellos buscan lo que es beneficioso para ellos y evitar lo que es perjudicial para ellos. Se encuentran y son guiados a sus lugares de pastoreo y bebida. En cuanto a las personas, no se someten al rendimiento de su Señor y ni siquiera saben la diferencia entre su bondad hacia ellos y la maldad de Shaytaan, mientras que ¡Él es su peor enemigo! No buscan (de su Señor) la recompensa que es la mayor de las recompensas y no se protegen de (su) Castigo que es ¡El peor de los castigos y destrucción!...'" 


Ash-Shanqiti después continúa diciendo: 
"Si usted ha comprendido a lo que este versículo se refiere sepa entonces que Allah lo ha explicado en más de un lugar (en el Qur` aan), al igual que su dicho en Suratul-A'araaf (8:179) y su dicho en Suratul- Baqarah (2:171). " 

Este es el final de lo que dijo respecto a este tema y Allah sabe mejor. 

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en Inglés: http://troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=218&Itemid=383

2 comentarios:

  1. Salam aleikum wa rahmatullah, hermana podias decirme donde encontrar la biografia del Imam ash Shanqiti porfavor? yazakaALlah kheir.

    ResponderEliminar
  2. A3likum assalam wa rahmatulah wa barakatuh okhti,

    he visto tu comentario espero que a la autora del blog no le moleste que te responda.

    Jazak Allah khairan por el articulo muy bueno.

    en este enlace puedes encontrarlo, http://grandessabiosdelislam.blogspot.com.es/2011/11/imam-muhammad-amin-ash-shanqiti.html

    fi amani Allah.

    ResponderEliminar