viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué tiene más fitnah los pies o la cara?



¿Qué tiene más fitnah los pies o la cara?



En cuanto a la declaración de Allah عز وجل "...Que no batan ellas con sus pies de modo que descubran sus adornos ocultos. ." [an’Nur: 31]


Ibn 'Uzaymin رحمه الله  dice:

-"Esto significa que una mujer no debe golpear con el pie a fin de que se conozca lo que ella esconde (de sus adornos), como pulseras de tobillo o cualquier otra cosa que pueda adornarse para un hombre. Así pues, queda prohibido que una mujer (en este aleya) tintiné sus pies, por temor a causar fitnah a un hombre, debido a que oirá el sonido de su pulsera en el tobillo, luego ¿qué pasa entonces con mostrar la cara?

¿Cuál de los dos es una causa de fitnah mayor? Que un hombre oiga el sonido de la pulsera en el tobillo producida por el pie de una mujer, sin saber: quién es, ni su belleza, ni si ella es joven o vieja, o si ella es poco atractiva o bella. ¿Cuál de estos dos es una fitnah mayor?, ¿esto, o que él mire el rostro al descubierto de una mujer que tal vez sea hermosa, justa, joven, radiante, atractiva, y tal vez se embellezca con aquello que atrae fitnah (tentación) buscando la mirada prohibida?

De hecho, todo aquel que tiene interés en la mujer sabe cuál de los dos tiene mayor fitnah y es más digno de ser tapado y escondido"-.
Tomado de: "Cuatro relatos acerca de la obligación de taparse" pág31.

Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/01/que-mas-los-pies-o-la-cara-en-cuanto-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario