martes, 21 de mayo de 2013

La corrección de las dos fuerzas del conocimiento y la acción.


La corrección de las dos fuerzas del conocimiento y la acción



Tomado de ‘Miftah dar as-Sa'ada’
(Llave al hogar de la felicidad) por Ibn Qayyim al Jawziyya


Las palabras de Allah Ta’ala:

{¡Por el Tiempo! Que es cierto que el hombre está en pérdida. Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia } [Surah Al 'Asr]


Ash-Shafii– que Allaah esté complacido con él – dijo: ‘Si toda la gente reflexionara sobre esta Surah sería suficiente para ellos. ’


La explicación de este consiste en que esta Surah tiene cuatro niveles, y completando éstos, una persona puede conseguir el objetivo más alto en estar completo.


  • El primero es: Conocer la verdad.
  • El segundo: su interpretación sobre la verdad.
  • El tercero: Él enseñar al que es carente de la verdad.
  • El cuarto: Ser paciente en el aprendizaje de la verdad, y actuar sobre ello, y enseñarlo.

Allah Ta'ala mencionó estos cuatro niveles en esta Surah, y Allaah Subhanahu testificó en esta Surah por al-Asr (el tiempo) que cada uno está en la pérdida, excepto aquellos que creen y hacen las buenas acciones y ellos son aquellos quiénes conocían la verdad, y ellos declararon la verdad.


Entonces el susodicho es un nivel.

Ellos hicieron buenas acciones y ellos son aquellos que realizaron la adoración con lo que ellos sabían sobre la verdad.

Entonces este es un nivel.

Ellos aconsejan con la verdad; ellos se aconsejan el uno al otro, enseñando y guiando el uno al otro.

Entonces este es el tercer nivel.

Ellos aconsejan con la paciencia; fueron pacientes con la verdad, y se aconsejaron los unos a los otros con la paciencia sobre la verdad, y ser firmes.


Y este es el cuarto nivel.

Este es el final de la culminación; en efecto la culminación es que una persona está completa en sí misma,y completa a otros. Su culminación es a través de corregir sus dos fuerzasla fuerza del conocimiento y la fuerza de las acciones. La corrección de la fuerza del conocimiento es con Imaan, y la corrección de la fuerza de las acciones es a través de hacer acciones piadosas, y completar a la gente otros que él, aprender este conocimientoy siendo paciente sobre ello, y su recomendación de la paciencia sobre el conocimiento y la acción.


Luego esta Surah, aunque sea breve, es una de las surahs más colectivas del Qur'aan por su piedad desde todos sus ángulos diferentes.

La alabanza sea para Allah Quién ha hecho suficiente el Qur’aan para todo, una cura de cada enfermedad, una guía a todo lo que es bueno.

Toda la Alabanza pertenece a Allah, que Su paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta final Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su guía.


‘Miftah dar as-Sa’ada’ vol.1 p.238
(Llave al hogar de la felicidad)

Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya

Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/la-correccion-de-las-dos-fuerzas-del.html
Texto en inglés: http://abdurrahman.org/knowledge/Abbas-Abu-Yahya/6-Correcting-the-two-strengths-of-knowledge-and-action_-_www.AbdurRahman.org.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario