martes, 11 de marzo de 2014

(ABREVIADO) LOS EFECTOS DE LAS ACCIONES DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA.



(ABREVIADO) LOS EFECTOS DE LAS ACCIONES DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA




Allah (el Altísimo) dijo: {La corrupción (pecados y desobediencia a Allah, etc.) se ha hecho patente en la tierra y en el mar a causa de lo que las manos de los hombres han adquirido}. (Surah Rum; Ayah:41]


Imam Ibnul Qayim (رحمه الله ) dijo:

Este ayah fue revelada respecto al estado de los asuntos del mundo y la relación entre ellos y los sucesos que ocurren. Ves cómo el acontecimiento de aquellas malas acciones y los defectos (de la gente) afectan a la cosecha, la vegetación y los animales en cada época; y la forma en la que aquellos males (asuntos) requieren otros males. Y siempre que la gente inicia la opresión y la maldad, su Señor (تبارك وتعالى) causa de aquellos males y defectos (de ellos), deficiencias y daño en su alimento, frutas, atmósferas, cuerpos, naturalezas físicas, imágenes, apariencias externas y modales, como justificación por sus obras, actos de opresión y perversión.

Ciertamente, los granos de trigo y otros tantos solían ser más grandes de lo que son hoy en día, así como la bendición en ellos era mayor. Imam Ahmad (رحمه الله ) narró con su cadena de trasmisión que se encontró un paquete en uno de los departamentos de tesorería de Bani Umayah en el que había un grano casi del tamaño de un dátil. Este grano fue cultivado y cosechado durante una era de justicia.

La mayoría de las enfermedades y los asuntos malos generales son restos del castigo de la gente de las naciones anteriores; luego, ahí permaneció de lo que queda, como un castigo sorpresa contra aquellos que permanecen sobre las (malas) obras de aquellas naciones anteriores. Esto es un decreto y juicio justo. Y en efecto, el Profeta ﷺ ha indicado esto en su declaración acerca de las plagas, que: «Se trata de un remanente de una aflicción o castigo enviado por Allah a los Hijos de Isra’il» .

[Fuente: Badaa’i-ul At-Tafsir Al-Jaami Limaa Fassarahu Al-Imaam Ibnu Qayim Al-Jauzia: página: 313: Vol:2]

Traducido al inglés por: Abu Mu-awiah (Abdullaah Al-Gambi).
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Rabi' I de 1435 H. (31/01/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/abreviado-los-efectos-de-las-acciones.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/02/the-effects-of-mans-actions-on-earth/

No hay comentarios:

Publicar un comentario