martes, 5 de febrero de 2013

¡Por el Tiempo!. Que es cierto que el hombre está en pérdida.


¡Por el Tiempo!. Que es cierto que el hombre está en pérdida



Sheikh ibn Baz sur la Surate el 3asr por Aboudjaafar

En el nombre de Allah el Clemente, el Misericordioso:

1- ¡Por el Tiempo!
2- Que es cierto que el hombre está en pérdida.
3- Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia.

(Sura "Al-Asr" v-103)

Todas las personas están en perdición (excepto los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia). Es decir, aquellos a los que Allah hizo excepción. De hecho, todos los hijos de Adam son perdedores y están en el camino de la destrucción, salvo aquellos creen y hacen buenas obras, y se recomiendan mutuamente la verdad, se recomiendan mutuamente la paciencia y la firmeza. Esos son los ganadores y los dichosos.

Y Allah juró sobre esto con su palabra: (¡Por el Tiempo!) Pero Allah es el verídico, glorificado sea, aunque no haya jurado, pero Él juró con el fin de apoyar esto.

Y Allah glorificado sea jura por lo que Él quiere de Su creación, nadie se opone a Él. Jura por el cielo y las constelaciones, por el cielo y por el astro nocturno, por el Día de la Cuenta, por el sol y por su brillo, por la noche cuando envuelve todo, por aquellos que arrancan etc ... Ya que Sus criaturas indican su inmensidad, y Él es el único que merece ser adorado, glorificado sea, y para mostrar la grandeza de estas criaturas que indican Su Unicidad y que Él es el único digno de adoración.

En cuanto a la creación, ésta tiene el derecho de jurar por su Señor, ésta prestará lealtad y jurará solo por Allah, no se le permite jurar por los profetas, ni estatuas, ni piadosos, ni por la Ka'ba u otra cosa ...

Esto es lo obligatorio para todo musulmán, según el dicho del Profeta : "Quien jure por algo que no sea Allah sin duda ha cometido politeísmo". (Imam Ahmad narró este hadith de una fuente auténtica).
Y él dijo: '  " El que de vosotros jure, que jure por Allah o que se calle." (Narrado por al-Bujari).

Por lo tanto, la obligación para todo musulmán y musulmana es tener cuidado de jurar por otro que no sea Allah, y que sus juramentos sean todos por Allah Único, glorificado sea.

Imam Shafi (el célebre imam, uno de los grandes sabios, y uno de los cuatro imames. Él es Muhammad bnu Idris ash Shafi'i Al Matlabi, nació en 150 H y murió en el año 204. ) Dijo - "Si Allah no hubiera descendido sino esta sura, como indicación y argumento sobre estas criaturas, ésta habría bastado. " Y en otra versión:" Si la gente meditaran sobre esta Sura, ella les bastaría."

Es decir: si examinaran y observaran, ella les habría sido suficiente para imponer la verdad, y practicar lo que Allah les ha ordenado y abandonar lo que Él les ha prohibido, Allah muestra que aquellos que creen y hacen buenas obras, y se recomiendan mutuamente la verdad y se recomiendan mutuamente la paciencia y la firmeza son los ganadores, y los que están fuera son los que pierden.

Y ésta es la prueba establecida sobre la obligación de recomendarse, de aconsejarse mutuamente  de la fe, de la paciencia, de la franqueza, y que no hay camino que lleve a la felicidad y al éxito si no son estas cuatro cualidades: la fe sincera en Allah y en Su Enviado, las buenas acciones, la recomendación mutua de la verdad y la recomendación mutua de la paciencia y la firmeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario