En el nombre de Allah el Clemente, el Misericordioso:
1- ¡Por el Tiempo!
2- Que es cierto que el hombre está en pérdida.
3- Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia.
(Sura "Al-Asr" v-103)
Todas las personas están en perdición (excepto los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia). Es decir, aquellos a los que Allah hizo excepción. De hecho, todos los hijos de Adam son perdedores y están en el camino de la destrucción, salvo aquellos creen y hacen buenas obras, y se recomiendan mutuamente la verdad, se recomiendan mutuamente la paciencia y la firmeza. Esos son los ganadores y los dichosos.
Y Allah juró sobre esto con su palabra: (¡Por el Tiempo!) Pero Allah es el verídico, glorificado sea, aunque no haya jurado, pero Él juró con el fin de apoyar esto.
Y Allah glorificado sea jura por lo que Él quiere de Su creación, nadie se opone a Él. Jura por el cielo y las constelaciones, por el cielo y por el astro nocturno, por el Día de la Cuenta, por el sol y por su brillo, por la noche cuando envuelve todo, por aquellos que arrancan etc ... Ya que Sus criaturas indican su inmensidad, y Él es el único que merece ser adorado, glorificado sea, y para mostrar la grandeza de estas criaturas que indican Su Unicidad y que Él es el único digno de adoración.
En cuanto a la creación, ésta tiene el derecho de jurar por su Señor, ésta prestará lealtad y jurará solo por Allah, no se le permite jurar por los profetas, ni estatuas, ni piadosos, ni por la Ka'ba u otra cosa ...
Esto es lo obligatorio para todo musulmán, según el dicho del Profeta, : "Quien jure por algo que no sea Allah sin duda ha cometido politeísmo". (Imam Ahmad narró este hadith de una fuente auténtica).
Y él dijo: ' " El que de vosotros jure, que jure por Allah o que se calle." (Narrado por al-Bujari).
Por lo tanto, la obligación para todo musulmán y musulmana es tener cuidado de jurar por otro que no sea Allah, y que sus juramentos sean todos por Allah Único, glorificado sea.
Imam Shafi (el célebre imam, uno de los grandes sabios, y uno de los cuatro imames. Él es Muhammad bnu Idris ash Shafi'i Al Matlabi, nació en 150 H y murió en el año 204. ) Dijo - : "Si Allah no hubiera descendido sino esta sura, como indicación y argumento sobre estas criaturas, ésta habría bastado. " Y en otra versión:" Si la gente meditaran sobre esta Sura, ella les bastaría."
Es decir: si examinaran y observaran, ella les habría sido suficiente para imponer la verdad, y practicar lo que Allah les ha ordenado y abandonar lo que Él les ha prohibido, Allah muestra que aquellos que creen y hacen buenas obras, y se recomiendan mutuamente la verdad y se recomiendan mutuamente la paciencia y la firmeza son los ganadores, y los que están fuera son los que pierden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario